Nuestro niños especiales

Por: Mónica Muñoz, Educadora. Muchas veces pensamos como padres, profesor(a) o educador(a) “mí niño o niña es especial” y es verdad. Cada uno de nuestros niños son especiales en carácter, actitud, trabajo, sensibilidad en fin. Pero hoy quiero hablarles de esos niños que sí son especiales y distintos al resto, pero que no deben ser o hacerlos sentir un problema con el que nadie quiere cargar. Niños que por lo.

Cómo ser un buen maestro

¿Quieres saber cómo ser un buen maestro? Cuando tomamos el desafío de hacer clases a los niños, especialmente si en nuestra vida diaria no trabajamos de ello, no podemos imaginarnos la magnitud de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos. Tampoco es para que nos asustemos y dejemos la tarea que ya hemos empezado o que vamos a comenzar. La clave está en tener un corazón apasionado por Dios y.

¡Auxilio, niños inquietos en mi clase!

“Camilo, llega cada día a clases, tiene tanta energía que parece un verdadero ciclón, no para de moverse y habla todo el tiempo……” Esta historia, estoy segura, a cada maestro ya sea en el colegio o la escuela dominical nos es muy familiar. Los Camilo están en todas partes y muchas veces pareciera nos volverán locos; queremos solicitar que lo cambien de curso o bien que la mamá no lo.

Pongámonos Creativos

¿Quieres que tu clase sea más entretenida? Cuando trabajamos con niños debemos recordar que los integrantes de la clase SON NIÑOS. Parece obvio, pero muchos maestros olvidan con quienes están trabajando. Muchos maestros, por querer tener disciplina en la clase, esperan que los niños estén todo el tiempo: – Quietos – Concentrados en un 100% – Callados – Obedientes Pero la verdad es que los niños tiene poca capacidad de.